organigrama_aprocacao

Clic en el signo + para desplegar la información

Asamblea

La Asamblea General es el órgano supremo de APROCACAHO y expresa la voluntad colectiva de la Asociación. La Asamblea General está integrada por los miembros activos y legalmente convocados que representan a las organizaciones de base, dichos miembros deben acreditar su participación con la firma del Secretario de su organización o su representante legal.

Junta Directiva

La dirección y administración de APROCACAHO estará a cargo de la Junta Directiva. La Junta Directiva estará integrada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y  tres Vocales. La Junta directiva estará integrada, al menos, por un representante de cada organización de base.

Junta de Vigilancia

La fiscalización y vigilancia de la Asociación competen a la Junta de Vigilancia.  La Comisión de Vigilancia será elegida cada año en la sesión ordinaria anual de la Asamblea General. Estará compuesta por tres miembros propietarios, seleccionados por los miembros de la Asamblea.

Auditoría Externa

APROCACAHO contrata servicios de auditoría externa con el objetivo de conocer una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento. El dictamen u opinión independiente tiene trascendencia a terceros, pues da plena validez a la información generada por el sistema ya que se produce bajo la figura de la Fe Pública, que obliga a los mismos a tener plena credibilidad en la información examinada.

Gerencia

El Gerente General es el funcionario ejecutivo de la Asociación, su nombramiento estará a cargo de la Junta Directiva.

Administración

Es el órgano responsable de la coordinación y apoyo de las actividades de la asociación.

Proyectos

En los últimos años la APROCACAHO ha establecido convenios con diversos organismos nacionales e internacionales de colaboración para llevar beneficios a sus asociados.

Entre ellos podemos mencionar:

  1. Proyecto Procacao “Fortalecimiento de La Cadena Nacional de Cacao” Con Fundación Helvetas Honduras (FHH)
  2. Proyecto Cacao de Centro América (PCC 2008-2012) con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)

Contabilidad

En el departamento de contabilidad es más que una técnica que permite registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa; es, además, una herramienta fundamental en el desarrollo de las organizaciones.