La inscripción de la nueva estructura directiva de la Asociación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (APROCACAHO) en la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC), destaca entre los puntos tratados durante la reunión del mes de abril de la junta directiva de APROCACAHO.

Los avances en este primer trimestre del año, han sido en fortalecimiento organizativo, asistencia técnica, informes financieros, estas áreas son importantes para el crecimiento y consolidación de la Asociación. La rendición de informes periódicos por parte del personal de gerencia, administrativos y técnicos a las y los directivos de la Asociación Nacional de Productores de Honduras (APROCACAHO), es una práctica en la transparencia y rendición de cuenta, en este nuevo año es parte del hacer de toda la familia cacaotera, para fortalecer los espacios de dialogo y toma de decisiones.

Reunión de junta directiva de APROCACAHO reciben visita de Fundación Merendon y pre-Cooperativa COAGROFORL.

Compartieron sobre las gestiones y avances del proceso para pasar a ser una federación líder del sector cacaotero de Honduras, es un reto y esfuerzo que ya están dando sus frutos, si vemos que solo en este mes se han recibido dos solicitudes de organizaciones para ingresar a APROCACAHO.

Fue una jornada larga, que incluyo la visita de directivos de la pre-cooperativa COAGROFORL y de la Fundación Merendón.

Tito Ambrosio Velásquez y Daris Vásquez, presidente y secretaria de APROCACAHO.

Tito Ambrosio Velásquez, presidente de APROCACAHO, dijo a los productores durante su visita, “No se desanimen, porque el cacao es una solución” recalcándoles que “Aprocacaho esta dispuesta a prestarles todo el apoyo, cada vez y cuando ustedes sean socios de esta organización” así mismo les expreso que hay proyectos para beneficiar a cada una de sus organizaciones afiliadas, en ese caso al ser parte de APROCACAHO estaremos beneficiándoles.

Los avances hasta ahora logrados animan a seguir haciendo esfuerzos por aumentar en número de organizaciones y cooperativas que contribuyan con el desarrollo del sector productivo de cacao fino y de aroma cultivado a través de sistemas agroforestales en las fincas de productoras de cacao.